domingo, 31 de mayo de 2015

Elecciones

Las elecciones a la alcaldía de Madrid ya han sido realizadas, este era un hecho de mucha repercusión ya que desde hace unos meses se viene hablando largo y tendido del fin del bipartidismo. Las cuatro principales fuerzas que se presentaban eran: PSOE ( representado por Antonio Miguel Carmona ) PP ( representado por Esperanza Aguirre ) Ahora Madrid ( representado por Manuela Carmena )y Ciudadanos ( representado por Begoña Villacís). A priori se preveía la victoria del PP pero seguida de cerca por Ahora Madrid, y así ha sido. Estas elecciones han supuesto un duro golpe para el bipartidismo el cual ha visto como gran parte de sus votos han ido a para a partidos como Ciudadanos y Ahora Madrid que en un pequeño periodo de tiempo han logrado un enorme auge.

En cuanto al PP y a la ya conocida Esperanza Aguirre se ha dedicado a rehuir preguntas comprometidas y ha dedicado más tiempo a descalificar a sus adversarios y a sacar trapos sucios ya irrelevantes con el objetivo de desprestigiar lo que demuestra la política que pretende llevar a cabo y el miedo que tiene a los nuevos partidos como Ahora Madrid que han ganado una gran fuerza y le han disputado la alcaldía.
Por el contrario Manuela Carmena se presenta como una gran defensora de la democracia con unas ideas muy claras. pretende frenar la privatización ejercida por el PP y realizar un plan para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

Los resultados han sido los siguientes: PP (21) Ahora Madrid (20) PSOE (9) y Ciudadanos (7) lo que hace prever un pacto entre PSOE Y Ahora Madrid que desde mi punto de vista ayudará a ambos partidos, al PSOE a no alejarse de la izquierda hacia el centro y a Ahora Madrid que carece de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario